Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso agradeció al Senado la aprobación de la Ley de Asociación entre Ecuador y EE.UU.

Guillermo Lasso (izq.), presidente de la República, junto con los representantes del Senado de EE.UU.
Guillermo Lasso (izq.), presidente de la República, junto con los representantes del Senado de EE.UU.
Segcom
20 de diciembre de 2022 - 21:03 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, se reunió con altos mandos del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, el martes 20 de diciembre de 2022. Allí, el mandatario felicitó al comité por aprobar la Ley de Asociación entre ambos países.

Esta normativa permitirá el desarrollo de proyectos de cooperación, facilitará la relación comercial entre ambos países, apoyará a lucha contra las economías ilícitas y la corrupción, entre otros aspectos. 

El Presidente destacó que el liderazgo de Estados Unidos para el fortalecimiento de la democracia "es vital" para que las naciones de la región generen condiciones de estabilidad política y un entorno económico y social "más justo y equilibrado".

En la cita estuvieron los senadores Robert Menéndez, James Risch, Tim Kaine y Marco Rubio. Ecuador también agradeció a los senadores por los fondos autorizados por el Congreso estadounidense para la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Mientras que en materia comercial, se dialogó con líderes del Comité sobre el interés de Ecuador para negociar un acuerdo comercial. En paralelo, buscar otras alternativas de acceso al mercado anglosajón a través de preferencias arancelarias.

Al finalizar el encuentro, los representantes del Gobierno también mostraron interés en avanzar hacia una negociación de un segundo protocolo de normas comerciales y reiteraron su rechazo a la invasión de Rusia a Ucrania.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media