Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso ordenó entregar toda la documentación solicitada por la Fiscalía

Presidente Guillermo Lasso ordenó entregar toda la documentación solicitada por la Fiscalía
15 de enero de 2023 - 19:11 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, ratificó su apertura a la Fiscalía General del Estado (FGE) para demostrar que en su administración no existe corrupción, como aseguró el medio digital La Posta. 

"Nada que ocultar. He dispuesto a todos los niveles del Ejecutivo entregar la información requerida", escribió en su cuenta de Twitter el domingo 15 de enero de 2023. En la publicación incluyó la carta que envió a la FGE con ese pedido. 

La fiscal Luzmila Lluglla Gavilanes abrió la indagación previa por las afirmaciones de ese medio sobre supuestas irregularidades en nombramientos y contratos en empresas del sector eléctrico, a cargo del Ejecutivo.

Ante ello, el presidente Lasso indicó en la misiva: "He ordenado que las dependencias del Ejecutivo que sean requeridas por la Fiscalía le entreguen toda la información que fuese necesaria (...) porque estoy completamente seguro de que la labor independiente de la Fiscalía terminará confirmando que no ha existido, en mi Gobierno, ninguna 'estructura criminal' como la que falsamente se ha denunciado".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media