Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional ocupará un espacio dentro de la Casa de la Cultura

Policía Nacional ocupará un espacio dentro de la Casa de la Cultura
19 de junio de 2022 - 18:05 - Redacción Web

Policía Nacional confirmó que ocupará un espacio dentro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, para controlar las calles cercanas durante las protestas lideradas por el sector indígena. Esto, dentro del estado de excepción que rige en Pichincha, Imbabura y Cotopaxi. 

A través de un comunicado, el organismo de control precisó que ahí contará con personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y otras unidades policiales.

Ellos se encargarán recorrerán las calles aledañas, "precautelando la seguridad ciudadana (...) ante las amenazas de grupos sociales que usan como forma de protesta la violencia contra los ciudadanos, los bienes públicos y privados". 

El comunicado lo emitió luego de realizar la requisa dentro de la Casa de la Cultura, por orden de la Fiscalía General del Estado, tras la llamada de una persona al 1800-delito diciendo que presuntamente en las bodegas y subterráneos, un grupo de personas de nacionalidad venezolana y ecuatoriana almacenarían material bélico, como explosivos y armas artesanales, para ser utilizado en las protestas.

La investigación terminó sin indicios ni detenidos. Esto ocurrió entre la mañana y parte de la tarde del domingo 19 de junio del 2022. Y cabe destacar que jugo a esta edificación está el parque del Arbolito, punto habitual de concentración de manifestantes. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media