Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detuvo a siete sujetos armados que se tomaron el Hospital de Chone

Policía detuvo a siete sujetos armados que se tomaron el Hospital de Chone
Foto: Redes
27 de noviembre de 2022 - 20:47 - Redacción Web

A través de redes sociales se confirmó que la Policía Nacional intervino con éxito en el hospital de Chone que había sido tomado por sujetos armados la noche de este domingo, 27 de noviembre de 2022.

Sobre esta captura, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a un medio de comunicación que los “siete miembros del grupo delictivo que irrumpió en el hospital de Chone fueron capturados”, además, informó que "los rehenes han sido liberados.", afirmó el funcionario.

En las imágenes se puede observar el momento del ingreso de los uniformados. El video puede contener lenguaje inapropiado y violencia, se recomienda discreción: 

En un video compartido en la red social Twitter se puede observar como los uniformados ingresaron a la casa de salud y lograron someter a los antisociales que se presume ingresaron para asesinar a un ciudadano y al tratar de escapar se tomaron el Hospital.

Minutos antes, se compartieron videos de como estas personas tenían a una enfermera bajo su poder e intentaban amenazar a los policías para que no se acerquen al edificio. No obstante, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a ese mismo medio que unidades confirmó a un medio que la Policía está rodeando el hospital, puesto que hay rehenes. “Al haber rehenes se aplican protocolos de negociación a través de UNASE”, dijo Zapata.

De momento se espera el informe oficial de la policía que corrobore los hechos registrados y las acciones realizadas por las autoridades.

Al respecto, el presidente Guillermo Lasso, en su cuenta de la red social Twitter, destacó la acción oportuna de la policía que permitió la aprehensión de los antisociales y la liberación de los rehenes.

Mientras que el ministro Zapata confirmó que no existen ni fallecidos, ni heridos producto de esta emergencia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media