Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pérdidas totales de más de 64.000 barriles de petróleo por paralizaciones

Pérdidas totales de más de 64.000 barriles de petróleo por paralizaciones
Petroecuador
20 de junio de 2022 - 18:29 - Redacción Web

Hasta el 19 de junio del 2022 se registró una pérdida acumulada de producción petrolera (empresa y consorcios) de 64.347 barriles, también 28 torres están paralizadas y 237 pozos apagados. Así lo dio a conocer el Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, quien informó sobre la situación que atraviesan actualmente las operaciones en los campos petroleros de la empresa ubicados en la región Amazónica, tras ocho días de paralizaciones convocadas por algunas organizaciones sociales.

Además, indicó que al momento existe mayor conflictividad en los Bloques 7, 15, 55, 56, 57, 58, 59, 60 y 61 donde se ha solicitado la presencia de Fuerzas Armadas para el resguardo de los trabajadores y de estas instalaciones.

Por su parte, el Subsecretario de Exploración y Explotación de Petróleo y Gas Natural del Ministerio de Energía y Minas, Ramón Correa, informó que a escala nacional la pérdida acumulada de barriles de petróleo asciende a los 78.000 barriles.

Sumado a ello, el Gerente General de EP Petroecuador manifestó que estas paralizaciones retrasarán varias actividades previstas como parte del plan estratégico empresarial para incrementar la producción petrolera, considerando que para lograr este objetivo y sumar barriles equivalentes se retomaron las campañas de perforación suspendidas y se iniciaron tres licitaciones para la apertura de 100 pozos cerrados en Sucumbíos y Orellana, para captar e industrializar el gas asociado de los mecheros y desarrollar el Bloque 6 en el Golfo de Guayaquil, procesos que pueden verse afectados debido a la coyuntura actual por la que atraviesa el país.

En esta misma línea, en lo que se refiere a las labores en la cadena de valor, estas se desarrollan en la medida de lo posible de manera ininterrumpida y con las precauciones del caso. Por ejemplo, el Gerente de Comercialización Nacional de EP Petroecuador, Stalin Salgado, informó que la empresa pública cuenta con el stock suficiente de derivados para abastecer la demanda interna y a su vez coordina con las instituciones competentes para despachar en los plazos previstos desde sus refinerías y terminales de productos limpios y lograr que los tanqueros lleguen a sus destinos finales, especialmente a las provincias de mayor conflicto, custodiados por la fuerza pública, considerando que existen problemas como el bloqueo de vías que impiden su paso.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media