Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, arribó a Quito para reunirse con el mandatario Guillermo Lasso

Juan Carlos Holguín (izq.), canciller del Ecuador, le dio la bienvenida al presidente español Pedro Sánchez.
Juan Carlos Holguín (izq.), canciller del Ecuador, le dio la bienvenida al presidente español Pedro Sánchez.
Foto: Cancillería Ecuador.
24 de agosto de 2022 - 21:41 - Redacción Web

Juan Carlos Holguín, canciller del Ecuador, le dio la bienvenida a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, la noche de este miércoles 24 de agosto de 2022 en Quito. El mandatario español cumplirá una visita oficial y una serie de diálogos en torno a cooperación con el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso. 

La visita tiene como objetivo reafirmar los lazos de las empresas y cooperaciones de España con Ecuador. Asimismo, el presidente Lasso planea entablar acuerdos referentes a la posible exención del visado Schengen para los turistas ecuatorianos que arriben a Europa y fortalecer los convenios comerciales. 

El presidente del Gobierno español fue recibido por el Canciller Holguín en el Aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre, en las afueras de Quito, tras concluir una visita oficial a Colombia. 

Se tiene previsto que este jueves 25 de agosto, Sánchez participe junto al presidente Lasso en un foro empresarial y después sostenga conversaciones en el Palacio de Carondelet, que incluyen una visita al Centro Histórico de Quito. 

La jornada concluirá con una reunión del mandatario español con miembros de la comunidad de ese país que residen en Ecuador. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media