Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedro S. fue detenido y extraditado a Ecuador por el caso Las Torres

Pedro S. fue detenido y extraditado a Ecuador por el caso Las Torres
Pedro S. fue detenido y extraditado a Ecuador por el caso Las Torres
30 de septiembre de 2022 - 07:23 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó que se cumplió con el proceso de extradición de Pedro S., implicado en el caso Las Torres y procesado por delincuencia organizada. El acusado llegó a Quito y fue puesto bajo prisión preventiva como parte de las medidas del caso.

Según la Fiscalía “Este proceso de extradición se cumplió con base en los mecanismos estipulados en la Ley, gracias a la cooperación internacional con República Dominicana y Panamá, y a la articulación entre la Corte Nacional de Justicia, la Cancillería de Ecuador y la Policía Nacional.

Dentro del Caso Las Torres se conformó una estructura de delincuencia en la que figurarías figuras públicas del año 2019 y que, según reportes oficiales, tendrían la finalidad de cometer delitos contra la seguridad pública.

“Esta organización –cuyos líderes ocupaban altos cargos públicos– habría exigido pagos indebidos a cambio del desvanecimiento de glosas y el cumplimiento de pagos de planillas, correspondientes a contratos suscritos entre EP Petroecuador y la empresa NOLIMIT S. A., entre 2017 y 2020”, detalla la Fiscalía en su sitio web.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exvicepresidente Jorge Glas fue detenido la noche del viernes 5 de abril del 2024, tras irrumpir en el interior de la sede de la Embajada de México, en Quito. Sobre él existía una orden de detención desde el 6 de enero de este año por un presunto caso de peculado cuando cumplía funciones en el Estado. Es la tercera causa de corrupción abierta en su contra.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media