Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos lineamientos para ingreso a Ecuador vía aérea

Nuevos lineamientos para ingreso a Ecuador vía aérea
IMAGEN WEB
16 de julio de 2022 - 17:01 - Redacción Web

Desde este 18 de Julio rigen nuevos lineamientos para el ingreso a Ecuador por vía aérea internacional… de manera que, quien quiera entrar al país deberá presentar obligatoriamente la declaración de salud del viajero de forma digital previo al embarque.

Esta declaración de salud del viajero está disponible en www.declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec

Además, todo viajero mayor de 3 años deberá presentar de manera obligatoria el certificado o carnet de vacunación contra el covid19 válido con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema de inmunización; o presentar una prueba negativa PCR realizada hasta 72 horas de anticipación.

Las personas que durante el vuelo presenten sintomatología relacionada al covid19 serán evaluadas por el personal del Ministerio de Salud, independientemente de que tengan o no el carnet de vacunación.

Mientras que para el ingreso a Galápagos, toda persona mayor de 3 años, sea turista extranjero o nacional y/o residente, deberán presentar obligatoriamente el carnet de vacunación o una prueba PCR o de antígenos de hasta 72 horas de anticipación.

El ministerio de salud aclara que únicamente serán validas las pruebas pcr o de antígenos, mas no las pruebas de anticuerpos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media