Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro del Interior asegura que serían 12 PPL fallecidos en la cárcel de Santo Domingo

Patricio Carrillo, ministro del Interior, aseguró que serían 12 los PPL fallecidos en la cárcel de Santo Domingo.
Patricio Carrillo, ministro del Interior, aseguró que serían 12 los PPL fallecidos en la cárcel de Santo Domingo.
Foto: Ministerio del Interior
19 de julio de 2022 - 07:12 - Redacción Web

El Ministerio del Interior desplegó un equipo de antropólogos forenses y médicos legistas para identificar a las personas fallecidas en el centro penitenciario Bellavista de Santo Domingo.

Un presunto amotinamiento en los pabellones de mediana y máxima seguridad de la cárcel desencadenó una riña que produjo al menos 12 personas fallecidas. En un momento se informó de 13 privados de libertad asesinados, pero el ministro Patricio Carrillo aseguró durante la mañana del martes 19 de julio que la cifra sería de 12. 

Los analistas forenses de la Policía Nacional procederán a identificar 45 piezas humanas. Los cuerpos de los PPL fueron desmembrados y quedaron al interior de uno de los pabellones. También se reportó a dos privados de libertad heridos, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). 

Además, el SNAI ratificó que el centro penitenciario se encuentra controlado en el interior y los exteriores por miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media