Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Economía viajará a Estados Unidos para reunirse con FMI y Banco Mundial

Ministro de Economía viajará a Estados Unidos para reunirse con FMI y Banco Mundial
Foto: API
11 de abril de 2023 - 19:28 - Redacción Web

El Ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena Marriott, se reunirá con los organismos multilaterales para fortalecer la cooperación económica y la inversión en el país.

El Secretario de Estado viajará hoy a Washington para asistir a las reuniones anuales de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM). Allí participarán los ministros de economía de Latinoamérica y representantes de los organismos multilaterales, incluido el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dentro de su agenda de trabajo, el Ministro se reunirá con Janeth Yellen, Secretaria del Tesoro de EE.UU.; Ilan Goldfajn, presidente del BID; Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente regional del BM; entre otros, con quienes se analizará un mayor respaldo económico para el Ecuador.

Las reuniones del Ministro con los organismos multilaterales permitirán el acceso a más facilidades financieras para enfrentar las emergencias actuales como el terremoto, deslaves e inundaciones.  A la par, permitirán atraer capital y acceder a recursos adicionales para hacerle frente a las emergencias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media