Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Defensa habló sobre seguridad en Esmeraldas y el país

Ministro de Defensa habló sobre seguridad en Esmeraldas y el país
Ministro de Defensa habló sobre seguridad en Esmeraldas y el país
Twitter
07 de junio de 2022 - 07:42 - Redacción Web

El ministro de Defensa, Luis Lara, se refirió al tema de seguridad en Ecuador en entrevista brindada a Teleamazonas.

Lara detalló que se conformó la fuerza de tarea conjunta en Esmeraldas con la finalidad de garantizar la seguridad interna en la provincia.

“La fuerza de tarea conjunta está conformada por miembros las tres ramas de las Fuerzas Armadas y tiene un contingente de la Policía Nacional, y está al mando de un General de la fuerza terrestre”, dijo el Ministro de Defensa.

En cuanto a las capacidades de las Fuerzas Armadas para enfrentar actos delictivos en las calles, el ministro Lara dijo que se actualiza la doctrina y la capacitación como una parte de una planificación estratégica del Comando Conjunto.

“Queremos llevar la lucha contra estas amenazas a las fronteras. Esto va a alivianar la lucha interna y el trabajo de la Policía Nacional”, dijo el Ministro de Defensa.

Además, Lara precisó que con respecto al radar de Montecristi se espera el fallo de la Fiscalía General del Estado y que se complementa la vigilancia aérea con otro tipo de radares intensificando los patrullajes de todo tipo. “Se tiene convenios con las fuerzas aéreas de México y de Colombia que proporcionan inteligencia ante alguna información de un tráfico ilegal” dijo el Ministro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media