Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Gobierno confirma los avances alcanzados, tras acuerdos en las mesas de diálogo

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, confirmó los avances en los acuerdos alcanzados con los movimientos indígenas.
Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, confirmó los avances en los acuerdos alcanzados con los movimientos indígenas.
14 de noviembre de 2022 - 15:58 - Redacción Web

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, confirmó los seguimientos que se han brindado a los 218 acuerdos alcanzados con las organizaciones indígenas y movimientos sociales en las mesas de diálogo, que concluyeron en octubre de 2022. 

El Ministro aseguró que el Gobierno Nacional tiene una metodología para implementar paso a paso los acuerdos alcanzados a través de resoluciones o decretos. Jiménez -en este caso- se refirió los temas más solicitados por las organizaciones como el control de precios y las deudas con la banca pública y privada. 

El representante de la cartera de Gobernabilidad dijo que se suscribió  el Acuerdo Ministerial 0069 y se incluyó una sanción administrativa a la inobservancia de política de precios.

Jiménez dijo que desde el Gobierno Nacional evalúan de manera positiva que la a Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) haya decidido no organizar protestas ni paralizaciones para forzar el cumplimiento de las actas referentes a las deudas. 

El funcionario dijo que se establecen mecanismos para la condonación de las deudas de hasta USD 10 000, que fue uno de los acuerdos alcanzados a en las mesas de diálogo. Dijo que desde junio de 2022, el Gobierno Nacional ha implementado soluciones para el alivio financiero  de las personas que resultaron afectadas por la pandemia del covid-19. "Gracias a la Resolución de alivio financiero, expedida el 21 de julio de 2022 de la Junta de Política y Regulación Financiera, se han reestructurado 33 145 operaciones en entidades públicas y privadas, lo cual asciende a un monto de USD 226 425 261”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media