Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación dispuso el regreso presencial a las clases

Ministerio de Educación dispuso el regreso presencial a las clases
30 de junio de 2022 - 16:48 - Redacción Web

El Ministerio de Educación dispuso este jueves 30 de junio del 2022 que, tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y los representantes de las comunidades indígenas, las clases en el país volverán a ser presenciales. Sin embargo, precisó que la medida aplica para los planteles fiscales. 

Esta resolución entrará en vigencia desde el viernes 1 de julio. En el caso de las instituciones particulares, fiscomisionales y municipales, dependerá de las autoridades de cada una, la decisión de continuar en la modalidad de clases a distancia o si se adoptan la vuelta a las aulas de forma física. 

A través de un comunicado, el Ministerio agregó que en el régimen Costa, el regreso presencial a clases también será viernes 1 de abril pero en todos los planteles (fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales). Aunque dejó abierta la posibilidad de mantenerse a distancia en los colegios que tengan aún complicaciones de acceso. 

De esta manera, según la cartera de Estado, se calcula que más de un millón de estudiantes podrán terminar clases presencialmente, luego de 18 días consecutivos de manifestaciones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media