Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Gobierno cuestiona la postura de la Fenocin tras los acuerdos en las mesas de diálogo

Ministerio de Gobierno cuestiona la postura de la Fenocin tras los acuerdos en las mesas de diálogo
26 de octubre de 2022 - 18:29 - Redacción Web

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, considera que la postura de La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) es inexplicable, ante una posible convocatoria a manifestaciones en vías de la Costa. 

En una entrevista concedida a Radio Sucesos, de Quito, el miércoles 26 de octubre del 2022, el Ministro expresó que "es inexplicable la posición de la Fenocin. Ellos saben que estamos en proceso de ejecución. Nada puede ser de inmediato, ni con amenazas". Por ello, recordó: "Estamos trabajando en el proceso de implementación de los acuerdos".

En este contexto, el Ministro agregó que "todos y cada uno de los 218 acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo, se ejecutarán porque ese es el compromiso del Gobierno y del presidente Guillermo Lasso". 

A esta postura se sumó la de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, que aunque ya no participará en las mesas de seguimiento, destacó: "El diálogo es el camino sensato, práctico y eso ahuyenta el fantasma de los paros y las amenazas. Este es un llamado a asumir con seriedad el diálogo". Así lo indicó Luis Cabrera, su representante. 

Las 10 mesas de diálogo entre el Gobierno y los representantes de las organizaciones sociales se cerraron el pasado 14 de octubre. Y tras ello, se confirmó la instalación de una comisión que dará seguimiento al cumplimiento de esos acuerdos, un tema que está en proceso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media