Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza rechaza acción de protección contra el presidente Guillermo Lasso

Jueza rechaza acción de protección contra el presidente Guillermo Lasso
Foto: Web
21 de abril de 2023 - 18:19 - Redacción Web

En el tercer día de audiencia, este viernes, 21 de abril de 2023, la jueza Cecilia Pareja rechazó la acción de protección presentada por el presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, contra el Ministerio de Economía y Finanzas por la supuesta falta de recursos a la Función Judicial.

Con esta medida, Terán esperaba conseguir que el Gobierno pague USD 265,7 millones como medida de reparación a favor de unas 9.396 víctimas por la falta de recursos para la justicia. Sin embargo, la magistrada rechazó aquello y en su lugar aceptó la vulneración del acceso efectivo a la justicia, que también incluyó al Consejo de la Judicatura.

Ante ello, Pareja resolvió que se conforme una mesa técnica por parte del Consejo de la Judicatura, Ministerio de Economía y Finanzas y Secretaría Nacional de Planificación. En 30 días se priorizarán los proyectos de inversión, así como, las necesidades judiciales, incluso para mejorar su ejecución.

“Cualquier asignación de recursos se realizará siguiendo el debido proceso y priorizando las necesidades de la ciudadanía”, señaló a través de un comunicado la cartera de Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media