Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joselyn Sánchez agradece a su familia y abogados, tras salir en libertad

La cadete Joselyn Sánchez dejó la cárcel después de cuatro meses detenida.
La cadete Joselyn Sánchez dejó la cárcel después de cuatro meses detenida.
18 de enero de 2023 - 16:39 - Redacción Web

Joselyn Sánchez salió en libertad la tarde de este miércoles 18 de enero de 2022. Un juez de la Unidad de Violencia Contra la Mujer en Carcelén dictaminó la inmediata liberación de la cadete, tras pruebas presentadas por la Fiscalía en torno al caso de femicidio de María Belén Bernal. 

En su lugar, el juez dictó medidas sustitutivas que incluyen presentación periódica y prohibición de salida del país. Con ello, Sánchez podrá defenderse en libertad mientras se desarrolla el juicio por femicidio, que tiene al exteniente Germán Cáceres como principal sospechoso. El exesposo de Bernal se encuentra detenido actualmente en la Cárcel de la Roca. 

A su salida del centro de detención en Quito, Sánchez agradeció a sus padres y sus abogados. También extendió las bendiciones para las mujeres que creyeron en su versión. "Todas las mujeres valientes que pelearon conmigo esta lucha, que me apoyaron. Hoy soy libre, soy inocente, se ganó la justicia que veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo", dijo la cadete. 

Sánchez fue detenida el 16 de septiembre de 2022 y permaneció durante cuatro meses en prisión mientras continuaban con las investigaciones. "Hoy gracias a Dios se hace justicia y puedo ser libre. Este es el inicio de muchas bendiciones", añadió. 

Jean Paul Egred, abogado de Sánchez, dijo que se ha demostrado la inocencia de Sánchez. Además esperarán su reincorporación a la Escuela Superior de Policía y su desvinculación definitiva del caso de femicidio. "No hay ningún elemento de cargo en su contra y ha estado injustamente presa cuatro meses sin ninguna justificación", mencionó. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media