Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Serrano reconoció un cheque de $230.000 en un supuesto acto de corrupción

José Serrano reconoció un cheque de $230.000 en un supuesto acto de corrupción
22 de noviembre de 2021 - 21:30 - Redacción Web

José Serrano, exministro del Interior en el mandato de Rafael Correa, compareció vía telemática a la audiencia por supuestos actos de corrupción en el manejo de los fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).

En su intervención, este lunes 22 de noviembre del 2021 ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, el exfuncionario reconoció un cheque por $ 230.000 pagado por Jorge Chérrez a María Paula Christiansen. 

Serrano fue interpelado sobre una posible cercanía con Chérrez, apodado como 'el mago', y quien es el principal acusado de la desaparición de fondos de la ISSPOL presuntamente invertidos.

Cuando le consultaron sobre el motivo de la entrega de este dinero, el exministro repitió lo que estaba escrito en el cheque, que sería para la compra de un Spa.

Serrano, además, culpó a María Paula Romo, exministra de Gobierno, sobre la renegociación de los bonos del ISSPOL. Ante esta aseveración, la exfuncionaria también reaccionó este mismo lunes y aseguró quela intención de Serrano es "confundir a la Comisión de Fiscalización".

En comunicado precisó: "Al sentirse acorralado... lanzó acusaciones desesperadas intentando confundir a la Comisión de Fiscalización".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media