Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jill Biden: "Ecuador, el progreso que ustedes han hecho aquí es una luz para sus vecinos"

Jill Biden (izq. tras los niños) y María de Lourdes Alcívar, en su visita al CDI San Francisco
Jill Biden (izq. tras los niños) y María de Lourdes Alcívar, en su visita al CDI San Francisco
Segcom
19 de mayo de 2022 - 20:11 - Redacción Web

Jill Biden, Primera Dama de Estados Unidos, continúa con su visita oficial a Ecuador. Este jueves 19 de mayo del 2022 visitó el Palacio de Gobierno. Allí fue recibida por Guillermo Lasso, presidente de la República, y por su esposa y Primera Dama, Miaría de Lourdes Alcívar. 

En la cita intercambiaron experiencias sobre temas de interés común, principalmente en el ámbito de atención y protección social. El propósito es estrechar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

"Su presencia aquí es una muestra más de las muy estrechas relaciones que unen al Ecuador y los Estados Unidos (…). Nos alegra su decisión de venir para conocer de cerca nuestra realidad y los esfuerzos que realizamos para mejorar las condiciones de vida de la población”, destacó el Primer Mandatario.

Uno de los principales temas que se trató fue el de la desnutrición crónica infantil, una problemática en la que el gobierno ecuatoriano ha puesto sus esfuerzos por solucionar. "La lucha contra la desnutrición crónica infantil es un objetivo en el que estamos comprometidos todos los ecuatorianos", precisó la Primera Dama ecuatoriana. 

También se conversó sobre el tema educativo. "Mi país tiene interés de nutrirse de esa experiencia para desarrollar estrategias que permitan a los niños y adolescentes de todas las regiones tener un adecuado acceso a la educación y mejores oportunidades en el futuro", refirió la anfitriona ecuatoriana sobre el modelo de Estados Unidos. 

Biden coincidió en la importancia de la cooperación y el trabajo entre países para atender a los más vulnerables. “Cuando trabajamos juntos, podemos hacer que nuestras naciones y nuestro mundo sean más fuertes (…). La injusticia y la corrupción; la pobreza y la contaminación; la enfermedad y la desesperanza no están contenidos por fronteras”, destacó.

Además, afirmó que el presidente Lasso está haciendo historia al atender a aquellos que con demasiada frecuencia han sido ignorados. “Ecuador, el progreso que ustedes han hecho aquí es una luz para sus vecinos, y esa iluminación va a generar un futuro más equitativo, más sustentable”, afirmó.

Posteriormente, las primeras damas acudieron al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) San Francisco, uno de los 2.017 centros que a escala nacional atienden a la población en situación de pobreza, extrema pobreza y casos de vulnerabilidad. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media