Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incremento salarial para docentes será progresivo

Incremento salarial para docentes será progresivo
Archivo
17 de marzo de 2022 - 18:00 - Redacción Web

El impacto presupuestario para el incremento salario de la planta de docentes del sistema educativo es de 500 millones de dólares, según informó este jueves 17 de marzo de 2022 la Presidencia de la República. El Gobierno Nacional se comprometió a incrementar progresivamente el sueldo de los profesores.

El pronunciamiento oficial se efectuó dos días después de que la Asamblea Nacional aprobara las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y se la remitiera al Ejecutivo. Según el Gobierno, desde el Legislativo nunca se envió una solicitud de disponibilidad financiera para su propuesta.

Los 500 millones de dólares anuales no estaban contemplados dentro del Presupuesto General del Estado. En el comunicado se menciona que los nuevos rubros serán revisados en el marco de la reactivación económica, para lo que se espera atraer inversión para conseguir más recursos.

“Nuestros docentes merecen un alza salarial responsable y que perdure en el tiempo”, anunció el Gobierno. El Ministerio de Educación dijo que valoran la labor de los maestros, por lo que se trabajará para incrementar progresivamente su salario.

Según el proyecto de reformas que aprobó la Asamblea Nacional, con 113 votos afirmativos, el sueldo de los docentes se divide en un escalafón de 10 categorías. La inferior aumenta de 527 a 817 dólares, mientras que la más alta de 1.676 a 2.034 dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media