Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil conmemoró sus 485 años de fundación

Guayaquil conmemoró sus 485 años de fundación
26 de julio de 2021 - 06:46 - Redacción Web

Durante la sesión solemne por los 486 años de fundación de Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri, detalló las obras que la institución ha realizado en los últimos meses, mencionó sobre aquellas que ayudaron a enfrentar la pandemia y promover la reactivación económica del puerto principal.

Viteri, hizo un recuento de los kilómetros de vías asfaltadas, de las áreas deportivas, mercados, alcantarillados, piñatas de tratamiento de aguas, planes de vivienda da popular etc.

Viteri también dedicó parte de su intervención a la seguridad ciudadana.

Anunció que la ciudad tendrá 17.000 cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial para prevenir delitos.
Sin embargo, lamentó que el gobierno anterior se haya negado a la entrega de datos para un óptimo funcionamiento de estos dispositivos. “El argumento esgrimido fue la protecciones derechos de los delincuentes”

También se refirió a que el Cabildo porteño realizará más inversión en temas de seguridad, al mismo tiempo que comprometió al Presidente Guillermo Lasso en un trabajo en conjunto para lograr la construcción de un quinto Puente.


Mientras que, durante su intervención el primer mandatario resalto el espíritu luchador de los guayaquileños, el cuál se forjó durante el proceso funcionario y se puso a prueba ante los saqueos e incendios que sufrió la ciudad.

El primer mandatario, en respuesta a la alcaldesa que será el viaducto más largo del país, con más de 3 kilómetros de longitud, el cuál se concretará con un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Guayaquil.


También anunció que su gobierno cumplirá con la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) retenido a los municipios para que puedan seguir haciendo obras.
Lo mismo ocurrirá con los consejos provinciales y universidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media