Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan de Seguridad, eje central de la reunión entre presidente Lasso y asesor de EE.UU

Christopher Dodd (izq.), Asesor Especial para las Américas de Joe Biden, sostuvo una reunión con el presidente Guillermo Lasso.
Christopher Dodd (izq.), Asesor Especial para las Américas de Joe Biden, sostuvo una reunión con el presidente Guillermo Lasso.
Foto: Presidencia de la República.
13 de diciembre de 2022 - 20:05 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso sostuvo un encuentro diplomático con Christopher Dodd, asesor especial para las Américas del Presidente de los Estados Unidos de América. Su finalidad fue afianzar los 174 años de relaciones con el país norteamericano en temáticas como seguridad, movilidad humana, comercio y democracia. 

Durante el encuentro, el Jefe de Estado ecuatoriano subrayó la importancia que tiene para el Gobierno ecuatoriano profundizar los diálogos de cooperación entre ambas naciones. Además, resaltó la posición del Ecuador como un país que promueve los valores democráticos y libertades en la región, un aspecto en el que existe una total coincidencia con Estados Unidos.

Uno de los temas abordados durante el encuentro de alto nivel fue la seguridad. Al respecto, el presidente Lasso informó que en el país se emprende el Plan de Seguridad Nacional, en el que indicó que la cooperación es fundamental para trazar estrategias que den resultados contundentes en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Por ello, extendió el agradecimiento de Ecuador a los Estados Unidos por los espacios de acciones conjuntas en cuanto a seguridad, defensa y combate a la delincuencia.

Otros de los aspectos tratados fueron: protección ambiental, movilidad humana, intercambio comercial asistencia técnica; aristas en las que se continuará estableciendo puentes de intercambio y cooperación. Mientras tanto, el exsenador estadounidense y delegado del Presidente Joe Biden, Christopher Dodd, expresó: “Ecuador no es sólo un país amigo, sino también un aliado y socio con el cual compartimos valores y metas. Seguiremos trabajando juntos para avanzar esta agenda compartida” .

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media