Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso: "Nadie ha pensado privatizar ningún sector estratégico, tampoco ningún servicio público"

Guillermo Lasso: "Nadie ha pensado privatizar ningún sector estratégico, tampoco ningún servicio público"
16 de junio de 2022 - 21:36 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, destacó que no existen justificativos que sustenten las actuales protestas, en relación con lo ocurrido en octubre del 2019 cuando "hubo detonantes". Así indicó este jueves 16 de junio del 2022, durante una cadena nacional. 

"En el 2019 hubo un detonante, la eliminación del subsidio a los combustibles. Ahora, no hay detonante, no hay razón que justifique la violencia. Nadie ha pensado privatizar ningún sector estratégico, tampoco ningún servicio público", precisó el Primer Mandatario. 

En este contexto, también puntualizó que no ha habido represión de parte de los entes de control. "En cuatro días de movilizaciones hemos actuado con mucha prudencia. A pesar del vandalismo que todos ustedes han podido ver, no hemos tenido heridos ni denuncias de atropellos por parte de la fuerza pública", sostuvo. 

Lasso también reiteró la intención del Gobierno de mantener diálogos con la dirigencia indígena, para encontrar una solución a las movilizaciones. "Hemos insistido en nuestra disposición al diálogo. Varias organizaciones se han ofrecido a mediar: la Iglesia,  Naciones Unidas y Universidades. Bienvenidos todos ellos", expresó. 

Sin embargo, el Presidente anticipó que están "preparando mecanismos para compensar las consecuencias económicas de la pandemia y la guerra Rusia Ucrania. Estamos buscando mecanismos de alivio a las deudas de los más pobres". Aunque sí advirtió, que si los manifestantes continúan con su postura agresiva, "estamos listos a impedir que las movilizaciones se vuelvan más violentas. A utilizar, dentro del marco de la ley, el uso progresivo de la fuerza. A defender a todos los que queremos trabajar y prosperar en paz".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media