Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso dio nuevas disposiciones en beneficio de la FAE

Fuerza Aérea del Ecuador celebró su 102 Aniversario.
Fuerza Aérea del Ecuador celebró su 102 Aniversario.
Foto: Presidencia de la República
27 de octubre de 2022 - 18:24 - Redacción Web

Este jueves 27 de octubre se realizó la Ceremonia de Aniversario 102 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en la Base Aérea Mariscal Sucre, ubicada en el parque Bicentenario al norte de Quito. El presidente Guillermo Lasso dio disposición sobre esta Base, misma que será trasladada a una nueva sede. “Dispongo tener la nueva fase en Tababela con la orden al comandante general de la FAE, Gabriel García Urbina” dijo.

Así mismo, enfatizó que ha dispuesto al ministro de economía y finanzas, Pablo Arosemena, facilitar los recursos para recuperar 6 de los 14 helicópteros que están fuera de operación en el Fuerte Militar, conocido como la Balbina. Esto con el fin de asegurar el respaldo que da el gobierno a la institución para su progreso.

En esta ceremonia se realizó el juramento a la Bandera de la septuagésima segunda promoción de cadetes de Arma y Técnicos de la Escuela Superior Militar de Aviación. Donde el Presidente, también condecoró a oficiales recién graduados por su mérito aeronáutico.

El Comandante General de la Fuerza Aérea, resaltó la presencia de la mujer en la institución y los logros que día a día consiguen las damas del aire. Asimismo, mencionó que se están estructurando procesos de cooperación con los gobiernos de Israel, España, Estados Unidos, para fortalecer el control del espacio aéreo en las tareas en protección de la soberanía con atención a operaciones aéreas al narcotráfico y al crimen organizado.

El evento, finalmente, fue cerrado por el tradicional desfile de honor en el que participaron las damas y caballeros del aire, equipos de vuelo y equipos tácticos de la institución.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media