Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno hace un llamado a la Asamblea por el proyecto de ley de inversiones

Gobierno hace un llamado a la Asamblea por el proyecto de ley de inversiones
Imagen referencial
22 de marzo de 2022 - 19:14 - Redacción Web

El Gobierno Nacional se pronunció la tarde de este martes 22 de marzo de 2022 por el trámite del proyecto de ley de Atracción de Inversiones que realiza la Asamblea Nacional y cuya resolución no se conocerá hasta el jueves 24.  El Ejecutivo exhortó al Parlamento a “sensibilizarse con las necesidades ciudadanas”.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia mencionó que del Legislativo se espera el apoyo a la iniciativa legal, que tiene como fin promover la inyección de capital extranjero en el país. “Esta es una oportunidad del Legislativo para contribuir y brindar una solución real al desempleo”, señaló el Gobierno.

Además, en el pronunciamiento se cuestiona a los opositores de la ley por estar en contra de la creación de fuentes de trabajo y consideran que esto es darle “la espalda a los ecuatorianos”. Este martes, la Asamblea Nacional se acogió a uno de los artículos de la Ley Orgánica de la Función Legislativa para suspender el segundo debate y que el proyecto de ley retornara a la Comisión de Desarrollo Económico.

En la mesa legislativa se analizarán las observaciones al informe para, de ser el caso, incorporarlas al texto definitivo que deberá someterse a votación antes de las 23:59 del jueves 24 de marzo. Con 70 votos se podría aprobar el proyecto, a menos que no se obtenga el respaldo necesario y se vote por el archivamiento de la ley.

“Yo sé lo que es ser un padre de familia que necesita empleo”, manifestó el presidente Guillermo Lasso en un mensaje a la nación. El Jefe de Estado reiteró en la importancia de la iniciativa legal para generar trabajo y atraer inversionistas que depositen su dinero en proyectos de hidrocarburos, energía o infraestructura.

“Para crear empleo necesitamos inversión”, acotó. El proyecto de ley también contempla aspectos sobre el mercado de valores, normativa de zonas francas y modernizar las alianzas público – privadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media