Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno confirma cuatro ejes alcanzados en la Mesa Técnica de Banca Pública y Privada

El Gobierno Nacional aplaudió los acuerdos alcanzados en las Mesas de Diálogo.
El Gobierno Nacional aplaudió los acuerdos alcanzados en las Mesas de Diálogo.
Foto: Ministerio de Gobierno.
31 de agosto de 2022 - 17:36 - Redacción Web

El Ministerio de Gobierno aseguró que continuará con su voluntad política para alcanzar acuerdos y consensos con los movimientos indígenas en las mesas de diálogo, que arrancaron el 7 de julio de 2022 y tendrán una duración de 90 días, con la mediación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. 

El Gobierno Nacional reiteró que se ha brindado respuestas a los pedidos planteados por las organizaciones sociales y destacó los acuerdos en la Mesa de Banca Pública y Privada, que selló un acuerdo definitivo en las temáticas: condonación de deudas, reestructuración de deudas, recalificación de deudas y créditos accesibles. 

Homero Castanier, ministro encargado de Gobierno, indicó que se han llegado a consensos y propuestas definitivas a través de las firmas de actas y de esta manera desmintió a Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), quien señaló que "no han existido avances en 45 días".

"Todas las mesas han tenido respuestas a las propuestas, de la primera mesa está firmada un acta, decir que no hay documentos es mentira; hay un acta con el tema de condonación, reestructuración y entrega de créditos, en las otras mesas se ha dado respuestas", dijo el ministro (e) Castanier. 

Estos han sido los acuerdos definidos en la Mesa de Banca Pública y Privada: 

- USD 77,4 millones colocados en Cooperativas de Ahorro y Crédito. USD 120 millones serán entregados por el Gobierno Nacional hasta diciembre. 

- USD 94,7 millones entregados en créditos a 30 años plazo y al 1% de interés en BAN Ecuador. 

- USD 58,8 millones para la condonación de deudas con la banca pública, que beneficia a 25 928 créditos. 

- Instrumentalización de una política pública para las entidades del sistema financiero para refinanciar y reestructurar operaciones crediticias 

El Gobierno destacó que las acciones tienen como finalidad la reactivación económica y beneficiar a 18 millones de ecuatorianos. Hizo un llamado a los actores políticos y sociales a actuar con compromiso y responsabilidad con el país. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media