Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno analiza declarar como terroristas a grupos delincuenciales

Gobierno analiza declarar como terroristas a grupos delincuenciales
Foto: Presidencia del Ecuador
19 de abril de 2023 - 18:06 - Redacción Web

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, en entrevista para Ecuavisa, indicó que el Ejecutivo analiza la posibilidad de que se declare como terroristas a los Grupos de Delincuencia Organizada.  El funcionario indicó que esta decisión permitirá que las instituciones del orden público incrementen su accionar. No obstante, esto primero debe ser analizado por el  Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), aclaró el ministro Cucalón.

Respecto a la intervención de las Fuerzas Armadas, Cucalón sostuvo este miércoles, 19 de abril de 2023, que en la Asamblea Nacional ya se encuentran las reformas que, una vez aprobadas en el Legislativo, permitirán que los militares intervengan en cuestiones de seguridad sin la necesidad de que se declare previamente un estado de excepción.

“Creo que hay una importante convergencia legislativa suprapartidista para para ponerse del lado de los ciudadanos y que permitan este nuevo accionar de las Fuerzas Armadas”, enfatizó el secretario de Estado.

Respecto al proyecto de reforma de Ley de Garantías Jurisdiccionales, Cucalón aseguró que este  permitirá que existan jueces especializados, evitará el abuso del habeas corpus, acciones de protección y medidas cautelares.

“Que nace de la unidad de criterios de todas las Funciones del Estado: Fiscalía, Corte Nacional de Justicia, el Ejecutivo, Defensoría Pública”, destacó el ministro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media