Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gerentes de empresas públicas pondrán sus cargos a disposición, por pedido del presidente Lasso

El presidente Guillermo Lasso, además, pidió a Contraloría que se realicen exámenes especiales en las empresas públicas.
El presidente Guillermo Lasso, además, pidió a Contraloría que se realicen exámenes especiales en las empresas públicas.
Foto referencial: Petroecuador
17 de enero de 2023 - 13:25 - Redacción Web

Iván Correa, secretario de la Administración Pública, detalló que el Gobierno Nacional solicitará a los gerentes de todas las empresas públicas que pongan sus cargos a disposición. Lo dijo este martes 17 de enero de 2023 en el medio televisivo Ecuavisa.   

En ese marco, la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), a través de un tuit, confirmó el pedido del presidente Guillermo Lasso. 

Correa, además, mencionó que se pidió a Contraloría General de Estado que se realicen exámenes especiales en todas las empresas públicas. 

Estas medidas se adoptaron tras la difusión de audios en un medio digital. En ellos se habla sobre posibles actos de corrupción en el sector eléctrico. Sin embargo, insistió que “el Gobierno no tiene ninguna red ni forma ni formará una estructura criminal de corrupción”. 

Correa además señaló que “se ha identificado indicios de corrupción con ciertos funcionarios, el cual el Gobierno ha prestado la colaboración y llegar a los hechos completos”. 

Comentó que “lo importante es actuar sobre las evidencias. No se dará paso a ningún tipo de corrupción y se actuará de forma dura”. 

Adicionalmente, sostuvo que el lunes 16 de enero de 2023 estuvo con la Fiscal Geneal de la Nación para reafirmar lo que el presidente dijo, es decir, que tendrá la colaboración para que pueda realizar su trabajo. “Hemos hablado con la UAFE (Unidad de Análisis Financiero), con el Sercop (Servicio Nacional de Contratación Pública), para que den información a los asambleístas. Todas las instancias tienen que colaborar”. 

En el país hay 13 empresas públicas, entre ellas, Petroecuador, Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), etc. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Dalo B. no está procesado por el caso Purga. Sus chats con Mayra S. son un elemento más de la veintena de conversaciones que difundió públicamente la Fiscalía para conocer cómo habría operado Mayra S. en distintas instituciones, con diferentes actores políticos o mediáticos y en contextos muy variables.

Social media