Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabinete de Seguridad confirma 66 detenidos, tras los operativos por atentado en Cristo de Consuelo, en Guayaquil

El Gabinete es integrado por personal del Gobierno Nacional, la Policía y las Fuerzas Armadas.
El Gabinete es integrado por personal del Gobierno Nacional, la Policía y las Fuerzas Armadas.
Foto: Policía Nacional.
18 de agosto de 2022 - 17:03 - Redacción Web

El Gabinete de Seguridad, que fue implementado por el Gobierno Nacional tras los actos terroristas en Cristo del Consuelo, efectuó su primera evaluación de las labores emprendidas por miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para capturar a los responsables del atentado. La rueda de prensa se realizó este jueves 18 de agosto en la Gobernación del Guayas. 

El Gobierno ecuatoriano ha reforzado la presencia de las fuerzas de seguridad en Guayaquil, Durán y Samborondón, tras decretar estado de excepción en las tres ciudades del Guayas durante 30 días. 

Desde el inicio del estado de excepción el domingo 14 de agosto se han realizado 4500 operativos en los que se ha detenido a 66 personas vinculadas a supuestas bandas de crimen organizado que operan en la zona. Entre los implicados está 'Alias Morado', quien es uno de los sospechosos de planear la explosión en Cristo del Consuelo, que dejó cinco fallecidos y 17 heridos. 

Diego Ordóñez, quien lidera la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado, aseguró que se invitó a la Alcaldía de Guayaquil a participar en las soluciones a la seguridad que plantea el Gabinete, pero no han recibido una respuesta de la alcaldesa Cynthia Viteri. "Es importante que entienda la complejidad del problema para tomar medidas más eficientes", comentó Ordóñez. 

Con respecto a los procesados, Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, comentó que las unidades policiales recolectan evidencia para acusar a varios sospechosos por asesinato y terrorismo. Uno de ellos es Dario Arturo C.S, quien ya recibió prisión preventiva en flagrancia por el delito de tráfico de armas. 

La autoridad policial señaló que todavía no se pueden dar detalles de las motivaciones del atentado, porque continúan las investigaciones y la recolección de las versiones de testigos y colaboradores para esclarecer el incidente. 

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media