Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Manta se realizan charlas de prevención por los sismos

En las costas de Manabí se han registrado múltiples sismos
En las costas de Manabí se han registrado múltiples sismos
Foto: El Diario, de Manabí
17 de junio de 2021 - 19:46 - Redacción Web

Manta entró en una fase de prevención y simulacros debido a los constantes temblores que se registran hace una semana en las costas de Manabí. En esta misma provincia, en el 2016, se registró un terremoto de 7.8 grados.

En los últimos días, la preocupación en la población manabita es evidente. Los movimientos telúricos han sido superficiales en su mayoría y han tenido un pico de hasta cinco grados en rangos de distancias de hasta 50 kilómetros fuera de las playas de Puerto López. 

El último registro a las 18:08 del jueves 17 de junio del 2021, con una magnitud de 3.52, a 5 kilómetros de profundidad, ubicado  11,95 kilómetros de Puerto López, según el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Por ello, integrantes de los organismos de socorro realizan charlas de prevención y hacen simulacros con el propósito de que la población pueda reaccionar a tiempo en caso que se produzca un sismo mayor. De momento se han registrado 155 sismos desde el 1 de junio.

Un vehículo que simula sismos de hasta 9 grados de intensidad del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias se desplaza por diferentes barrios. Allí, la población practica qué debe hacer en estos casos. 

Complementariamente, los representantes del Gobierno local recibieron una charla del COE Nacional sobre desastres naturales, con la intención de que tomen decisiones en favor de la población.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media