Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ecuador se realiza el Segundo Workshop Internacional de Salud

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, en su intervención durante el Segundo Workshop Internacional de Salud
Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, en su intervención durante el Segundo Workshop Internacional de Salud
Vicepresidencia de la República
20 de abril de 2022 - 19:28 - Redacción Web

La Vicepresidencia de la República, en articulación con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, trabaja para hacer realidad la transformación del Sistema Nacional de Salud, y pasar de un modelo curativo a uno preventivo. Este permitirá reforzar el primer nivel de atención de salud y descongestionar los servicios en hospitales y centros de la Red de Salud Pública. En ese contexto, la transformación digital es clave para lograr este objetivo.

En el evento de lanzamiento del Segundo Workshop Internacional de Salud, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega, recalcó que el objetivo principal de la entidad que lidera es el fortalecimiento al Sistema Nacional de Salud para garantizar el derecho a una salud universal y gratuita, pero sobre todo de calidad enfocada a los más necesitados.

La telesalud forma parte de los ejes para cumplirlo. “Queremos aprovechar cada uno de los casos exitosos que se han aplicado en la región para adaptarlos, a nuestras realidades. Tenemos una serie de retos como la obtención de la historia clínica y la receta electrónica que dinamizarán la atención y la harán un sistema de salud más inclusivo, donde brille la eficiencia y la honestidad”, dijo el segundo mandatario.

Por su parte, Gustavo Andrés Calderón, Gran Vice Canciller de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, destacó los esfuerzos que la Vicepresidencia de la República conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y la academia impulsan para que el Sistema Nacional de Salud se inserte en la era digital, a través de este encuentro académico. Este busca desarrollar propuestas innovadoras para analizar los desafíos inminentes para el ecosistema sanitario del país.

El Primer Workshop Internacional denominado “Informática Médica - Salud Digital” se realizó el 29 y 30 de noviembre del 2021, cuando se analizaron desafíos como la implementación de la salud digital, la receta e historia clínica electrónica, interoperatividad de los sistemas, analítica de datos, entre otras. Permitió la discusión para generar una hoja de ruta para encaminar al Ecuador hacia la transformación digital de la salud.

Este Segundo Workshop Internacional de Salud Digital que se realiza el miércoles 20 y jueves 21 de abril del 2022 en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), congrega a expertos de Argentina, España, Guatemala, Estados Unidos y Ecuador. Ellos aportan desde sus experiencias en el campo de la Telesalud y la Telemedicina.

Está dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales de la salud, de Tecnologías de la Información y a representantes de empresas relacionadas en el ámbito de la salud. Hasta el momento se registran 756 participantes que asisten de manera presencial y virtual a la jornada. Esto representa un incremento del 57,7% de inscritos en relación con la primera edición del Workshop, lo que evidencia el interés en este tipo de actividades académicas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media