Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Carondelet se realizó una reunión previa a las mesas de diálogo con las organizaciones sociales

Francisco Jiménez (2° desde la der.), ministro de Gobierno, encabezó la reunión previa
Francisco Jiménez (2° desde la der.), ministro de Gobierno, encabezó la reunión previa
06 de julio de 2022 - 19:57 - Redacción Web

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, tuvo una reunión preparatoria con otros ministros de Estado, este miércoles 6 de julio del 2022, para lo que serán las mesas de diálogo que mantendrá el Gobierno con las organizaciones sociales. 

La sesión previa se realizó en el Palacio de Gobierno. "Este será un ejercicio inédito y un diálogo con resultados para los grandes problemas nacionales", destacó el Ministerio de Gobierno tras el encuentro, sobre la cita del jueves 6 de julio con los líderes de las organizaciones. 

"Tenemos la voluntad de solucionar los problemas, por ello junto a los ministros trabajaremos para la instalación de las mesas técnicas. El presidente Guillermo Lasso fue enfático en decir que este proceso es prioritario para el país”, destacó el ministro Jiménez en la conferencia de prensa posterior a la reunión de preparación. 

El funcionario también recordó que se dio fin al paro nacional con el compromiso de cumplir con estas mesas técnicas y para ello es importante esta primera aproximación para definir la metodología. “Reiteramos la voluntad de trabajar por la paz y por el desarrollo del país”, manifestó.

En este contexto, Jiménez explicó que el jueves se establecerá, en primera instancia, una mesa de coordinación, y posterior a ello se irá definiendo cómo trabajarán las mesas y los responsables en cada caso. "La participación en estas mesas técnicas busca satisfacer las necesidades de las grandes mayorías, de los sectores que han estado relegados de la política pública y que requieren nuestra atención de manera prioritaria”, enfatizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media