Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ecuador se restringe la circulación en motocicleta a una sola persona

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, durante la oficialización de la medida
Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, durante la oficialización de la medida
08 de junio de 2022 - 18:37 - Redacción Web

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, anunció que en Ecuador entra en vigencia de inmediato la restricción de circulación en motocicleta a una sola persona. Esto, debido a la violencia que afecta al país y los sicariatos que se han producido a través de estos vehículos. 

Este miércoles 8 de junio del 2022, durante una conferencia de prensa, el Ministro indicó que la medida tiene excepciones. Solo podrán estar dos personas en los siguientes casos: 

-Cónyuge o conviviente en unión de hecho
-Hijos o hermanos
-Personas con discapacidad
-Adultos mayores
-Mujeres
-Menores de 12 años

La presentación de la resolución se la realizó en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Ministerio de Obras Públicas, en el Palacio de Gobierno. Esto, luego de la tercera reunión que mantuvo el Directorio de la entidad. 

"El objetivo es normar las condiciones generales de la capacidad permitida de personas que se movilizan en este tipo de vehículos, ante los hechos delictivos que se registran en el país", agregó la ANT en un comunicado.

Según un informe de la Policía Nacional, en el primer trimestre de este 2022, en promedio se cometieron tres robos al día a bordo de motos, solo en Quito. Mientras que en Guayaquil el 60% de los delitos se cometieron de esa manera. Asimismo, un total de 220 muertes violentas se perpetraron bajo la modalidad de dos personas en moto.

El director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, acotó que se facultará a los Municipios, Mancomunidades o Consorcios para que establezcan reglas complementarias, siempre que garanticen la seguridad de los ciudadanos y sus medidas se sustenten en informes técnicos, estadísticos y en el análisis de su realidad local.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media