Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador expresó su condena a las violaciones contra los derechos humanos en Irán

Las protestas contra el régimen iraní exigen más libertades a favor de las mujeres.
Las protestas contra el régimen iraní exigen más libertades a favor de las mujeres.
26 de diciembre de 2022 - 16:08 - Redacción Web

La Cancillería de Ecuador ratificó su condena a las violaciones a los derechos humanos que ocurren durante el marco de las protestas contra el régimen teocrático de Irán. 

El país asiático atraviesa una serie de manifestaciones desde hace tres meses para exigir mayores libertades a las mujeres, tras la muerte de Mahsa Amini. Ella fue detenida por la Policía de la Moral -un grupo conservador y represivo encargado de defender las tradiciones musulmanas- por no llevar el velo adecuadamente. Tres días después falleció por supuestas torturas mientras se encontraba en prisión. 

Su muerte, ocurrida el 16 de septiembre de 2022, ocasionó protestas en casi todo el territorio contra el régimen iraní, que ha respondido con violencia e -incluso- a través del uso de la pena de muerte para disuadir a los manifestantes.

"Estas políticas de represión contravienen las obligaciones internacionales, el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, el derecho a la libertad de expresión y de opinión y el derecho a la libertad de religión", apuntó la Cancillería.

La cartera de estado instó al Gobierno de Irán a terminar con la represión y las violaciones masivas a los derechos humanos. Dijo que el régimen debe cumplir con las disposiciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), entidad que consideró "inaceptable" la brutal represión de Irán contra los manifestantes. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media