Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos militares están retenidos en el norte de Pichincha

Dos militares están retenidos en el norte de Pichincha
Imagen referencial
26 de octubre de 2021 - 19:22 - Redacción Web

El ministro de Defensa, Luis Hernández, informó que en las protestas de este martes 26 de octubre de 2021, dos militares están retenidos por una comunidad en el norte de la provincia de Pichincha. Los uniformados se encuentran en buenas condiciones.

Durante el pronunciamiento oficial que efectuó el Gobierno en horas de la noche, el titular de la cartera de Estado explicó que los militares estaban como civil en el sector de Atahualpa, cuando moradores del sector les impidieron retirarse.

La localidad se ubica al norte de Quito, entre Tabacundo y Cajas. Los servidores militares brindaban apoyo logístico a sus compañeros, dedicados al control de las carreteras. Su rol era de colaborar en la entrega de alimentación para el resto del contingente, no estaban en servicio activo.

“No hay excesos de parte de los que los tienen retenidos”, aclaró Hernández. Sin embargo, en su mensaje final apeló a la sensibilidad de los ecuatorianos para evitar que la violencia prospere en el país por las jornadas de movilizaciones que convocaron organizaciones sociales.

Según el ministro, el ambiente generalizado es pacífico en el país y tampoco prevé que el miércoles continúen las protestas. “Todo el Ecuador ha dicho ‘a trabajar’ y es un grupo minoritario que con su violencia afecta el deseo de todos los ecuatorianos”, puntualizó.

18 personas han sido detenidas por cerrar vías en el país, mientras que un grupo político de izquierda fue responsabilizado de enfrentarse a la Policía Nacional en el Centro de Quito y cometer actos vandálicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media