Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directorio del Sistema Nacional de Rehabilitación Social tuvo su primera sesión

Directorio del Sistema Nacional de Rehabilitación Social tuvo su primera sesión
Cortesía
07 de octubre de 2021 - 19:41 - Redacción Web

La primera sesión del Directorio del Organismo Técnico del Sistema Nacional de Rehabilitación Social se realizó la tarde de este jueves 7 de octubre de 2021 iniciar a delinear la hoja de ruta que permita la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo en el sistema penitenciario.

El objetivo del Gobierno Nacional es recuperar el orden en las cárceles y para ello respetar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad que se encuentran en los centros de reclusión del país. La presidenta de la entidad es la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez.

El directorio se declaró en sesión permanente, luego de que la semana pasada se produjera una masacre en la Penitenciaría del Litoral. La primera acción es definir el plan de trabajo y revisar las políticas públicas del sistema carcelario.

La normativa vigente será reformada, según anticiparon las autoridades. Para ello se invitará a expertos de la academia y se efectuarán dos mesas técnicas. Se espera cumplir este proceso hasta febrero de 2022.

En el directorio se ratificó que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) se encargue de la seguridad interna en los establecimientos penitenciarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media