Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de Seguridad Pública recomendó al Presidente el uso de armas letales para combatir al terrorismo

El Cosepe trató planes y estrategias con respecto a situaciones que atentan contra la integridad de los ecuatorianos y del Estado.
El Cosepe trató planes y estrategias con respecto a situaciones que atentan contra la integridad de los ecuatorianos y del Estado.
Foto: Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
27 de abril de 2023 - 19:56 - Redacción Web

El Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) se reunió este jueves, 27 de abril, para tratar planes y estrategias con respecto a situaciones que atentan contra la integridad de los ecuatorianos y del Estado.

En la cita participaron los recién posesionados Secretario de Seguridad, general Wagner Bravo, y el Consejero de Seguridad, general Paco Moncayo; el presidente Guillermo Lasso, el vicepresidente Alfredo Borrero, entre otras autoridades como los Ministros del Interior y de Defensa. Durante tres horas y media, los 10 integrantes del Cosepe analizaron la coyuntura del país y lograron las primeras resoluciones.

La primera fue declarar al terrorismo como amenaza que atenta contra los elementos estructurales del Estado y, por consiguiente, a su seguridad integral. Así se detalla en un documento emitido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Además, las autoridades declararon que la  amenaza terrorista va a ser enfrentada de manera firme, con la participación de todas las funciones e instituciones del Estado. Y acordaron recomendar al Presidente de la República expedir un decreto ejecutivo, estableciendo medidas coercitivas, urgentes y eficaces que incluyan el empleo de armas letales para combatir la amenaza que afecta al pueblo ecuatoriano.

El Cosepe también determinó que las reuniones que se realizarán de forma periódica ya no sean de carácter reservado. Esto permitirá que los ciudadanos puedan conocer los temas que se están tratando a favor de su bienestar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media