Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CES ha dado cumplimiento a ocho acuerdos referentes a interculturalización del Sistema de Educación Superior

Pablo Beltrán, presidente del Consejo de Educación Superior (CES) habló
Pablo Beltrán, presidente del Consejo de Educación Superior (CES) habló
Foto: CES
09 de marzo de 2023 - 21:08 - Redacción Web

Pablo Beltrán, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), dio detalles sobre el cumplimiento de los acuerdos de las mesas de diálogo de educación superior. En total se han concretado los ocho puntos tratados en la mesa 10.

En rueda de prensa, desarrollada este jueves 09 de marzo de 2023, Beltrán sostuvo que este ha sido un trabajo conjunto y se contó con la participación de delegados de las organizaciones indígenas.

“Es fundamental lograr que la educación superior intercultural se asuma como un elemento integral de la estructura de la sociedad, a través de su cohesión con el sistema educativo. Implicaría la incorporación del enfoque intercultural en todas las funciones sustantivas”, indicó Beltrán.

Además, resaltó la importancia del fortalecimiento de la docencia, investigación y vinculación de la sociedad; así como promover el uso de lenguas ancestrales, conocimientos y saberes de los pueblos y nacionalidades.

En las mesas de diálogo también estuvieron presentes integrantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), el Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicas del Ecuador (FEINE) y la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media