Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades aclaran que el cuerpo de María Belén Bernal no fue encontrado envuelto en una cobija

Los restos de la abogada fueron encontrados la tarde de este miércoles 21 de septiembre.
Los restos de la abogada fueron encontrados la tarde de este miércoles 21 de septiembre.
Foto: Fiscalía General del Estado
22 de septiembre de 2022 - 08:14 - Redacción Web

En entrevista para Ecuador Tv, Freddy Sarzosa, director de la DINASED, dio detalles del trabajo que se realizó para localizar a María Belén Bernal, quien fue hallada sin vida la tarde de este miércoles, 21 de septiembre del 2022, en el cerro Casitagua.

Sarzosa indicó que, una vez conocido el caso, se activó el protocolo de actuación inmediata y se estableció una línea investigativa preliminar que partió con una línea de tiempo que permitió determinar las zonas de búsqueda.

Una vez que se redujo el espacio de búsqueda, insistió el director de la DINASED, se pudo dar con el sitio en el que se encontraron los restos de la abogada Bernal y una funda con tres prendas textiles, dos cobijas y una toalla.

Respecto a la zona en la que se encontró el cuerpo, Sarzosa indicó que para no era un sitio de acceso complicado para Germán Cáceres, principal sospechoso de este caso de femicidio, debido a que su hobby es el andinismo y a que conoce muy bien el lugar por lo que presumen que “tenía un conocimiento previo del área donde se encontró el cuerpo”.

Tras este hallazgo, Freddy Sarzosa, detalló que el proceso investigativo, que se llevará a cabo, permitirá determinar tanto la manera, como la causa de muerte de María Belén Bernal y reiteró que el siguiente paso es dar con Cáceres, esposo de la víctima, y no descartó que tras el trabajo investigativo se pueda encontrar posibles cómplices de este crimen.

Aquí la entrevista completa: 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media