Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea Nacional tramitará en segundo debate el proyecto de ley que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza

Asamblea Nacional tramitará en segundo debate el proyecto de ley que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza
Archivo
02 de junio de 2022 - 17:55 - Redacción Web

El segundo debate para el proyecto que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza será debatido este viernes 3 de junio del 2022, según anunció desde que fue posesionado el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela. La sesión plenaria fue convocada para las 10:00.

En la sesión 774 se tramitará el documento legal que fue elaborado por la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral. La legisladora ponente es Marcela Holguín y los asambleístas del periodo anterior: César Litardo y César Solórzano.

El proyecto tiene como fin regular la aplicación del uso progresivo de la fuerza por parte de servidores policiales y militares en sus operaciones cotidianas. La intención es amparar por la vía legal a la labor que ejecutan en el control y prevención de delitos en el país.

Para su elaboración, la mesa legislativa realizó 25 sesiones y cinco mesas técnicas con delegados técnicos de diferentes instituciones. También participó personal del Servicio Nacional de Atención Integral a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) porque la iniciativa de ley aplica en los agentes penitenciarios.

Este proyecto de ley lleva más de seis meses en espera, pero el martes Saquicela aseguró que no solo se efectuará el segundo debate sino que ofreció aprobarla. Para ello se requieren al menos 70 votos afirmativos.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media