Sábado, 11 Febrero 2017 00:00 Tecnología

'Youtubers' podrán emitir videos desde celulares

Los desarrolladores prometen que la función pronto estará disponible en YouTube de forma más amplia.
Los desarrolladores prometen que la función pronto estará disponible en YouTube de forma más amplia. Foto: internet
AFP

YouTube desde esta semana permite a personajes populares del video en línea que transmitan usando dispositivos móviles. Es un nuevo desafío a Facebook y Twitter en el área de la transmisión en vivo.

YouTube, propiedad de Google, deja desde hace unos seis años transmitir video en vivo desde computadoras, e incluso lo ha hecho con los debates presidenciales de Estados Unidos.

La nueva función permite a los creadores de contenido de YouTube, cuyos canales tienen más de 10.000 suscriptores, transmitir a través de aplicaciones de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, según los directores de productos Barbara Macdonald y Kurt Wilms.

“Es un lanzamiento que pondrá el poder de la transmisión en vivo en manos de cientos de miles de creadores talentosos, dándoles una forma más íntima y espontánea de compartir sus pensamientos, sus vidas y su creatividad”, dijeron Macdonald y Wilms en una publicación en un blog.

La nueva función estará disponible en YouTube de forma más amplia pronto, prometieron.

Tanto Facebook como Twitter ya agregaron estas capacidades a sus aplicaciones móviles, dejando atrás a YouTube.

En diciembre, Facebook comenzó a probar un servicio de streaming de audio en vivo que permitirá a la gente básicamente transmitir como si fuera una radio en línea.

La nueva característica se presentó como una alternativa a la herramienta de Facebook Live, que permite a las personas transmitir video en vivo.  

La herramienta de transmisión de audio en línea promete ser útil en áreas donde las redes de telecomunicaciones tienen problemas para manejar grandes demandas de datos de streaming de video.

Twitter se desploma en la bolsa

Uno de los mayores competidores de Youtube, Twitter, reportó una pérdida neta de $ 167 millones contra $ 90 millones que había perdido en el mismo trimestre de 2015.

La acción de la red social se fue inmediatamente a pique luego de conocidos los resultados y terminó con una baja de 12,4%. Los ingresos trimestrales subieron un modesto 1% a $ 717 millones.

Twitter dijo que terminó 2016 con 319 millones de usuarios activos, 4% más que en 2015. (I)

ENLACE CORTO

En twitter

En twitter

Últimas noticias

Últimas noticias