Jueves, 17 Noviembre 2016 00:00 Tecnología

WhatsApp suspende entrega de datos

WhatsApp suspende entrega de  datos
Foto: Internet
Agencia AFP

WhatsApp suspendió temporalmente la entrega de informes sobre usuarios en Europa a su compañía matriz Facebook para orientar la publicidad, respondiendo a preocupaciones sobre privacidad.

Conversaciones con funcionarios europeos en los últimos meses condujeron a la red social a usar los datos de usuarios de WhatsApp solamente para combatir el spam.

La medida fue descrita como un esfuerzo para dar a los reguladores europeos tiempo para compartir sus preocupaciones sobre privacidad y a Facebook para considerar vías para abordarlas.

Las autoridades de protección de datos en Alemania en septiembre mencionaron preocupaciones sobre privacidad cuando impidieron a Facebook recolectar datos de WhatsApp.

“Tiene que ser una decisión (de los usuarios) si desean conectar su cuenta con  Facebook”, dijo el comisionado para protección de datos y libertad de información de Hamburgo, Johannes Caspar, en esa oportunidad.

“Facebook tiene que pedirles su autorización anticipadamente”.

WhatsApp anunció en agosto que compartirá datos con Facebook para mejorar la publicidad dirigida y para combatir el spam en la plataforma. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 17 Noviembre 2016 13:46