Sábado, 21 Enero 2017 00:00 Tecnología

Unas zapatillas le dan otro problema a Amazon en India

Varios internautas alertaron el domingo pasado sobre fotografías de unas chanclas rosas con la cara de Gandhi de venta en la web de Amazon en Estados Unidos.
Varios internautas alertaron el domingo pasado sobre fotografías de unas chanclas rosas con la cara de Gandhi de venta en la web de Amazon en Estados Unidos. Imagen: captura de pantalla
AFP

Amazon acababa apenas de retirar de la venta los felpudos con los colores de la bandera india que habían escandalizado al país y ya está metido en una nueva controversia, esta vez provocada por unas chanclas con el rostro de Mahatma Gandhi.

El gigante de la venta por internet anunció la retirada de los felpudos de la discordia, considerados insultantes por el Gobierno de Nueva Delhi que la víspera amenazó con expulsar a los empleados extranjeros de la empresa.

Las cosas se habían apenas calmado cuando estalló una nueva polémica el domingo, después de que varios internautas colgasen fotografías de unas chanclas rosas con la cara de Gandhi en venta en la web de Amazon en Estados Unidos.

“#Amazon debería ser prohibido en India. Han superado todos los límites”, publicó el domingo en Twitter un internauta, Mayank Parmar.

La web afirmaba por la mañana que las chanclas, vendidas a $ 16,99, harían “reír a algunos”.

El grupo no respondió a las preguntas, pero pocas horas después parecía haber retirado el controvertido producto de sus páginas.

Amazon entró en 2013 en el comercio electrónico indio donde avanza regularmente desde entonces, prometiendo invertir $ 5.000 millones en seis años. (I)

ENLACE CORTO