Twitter canceló 935.897 cuentas

- 21 de septiembre de 2017 - 00:00

 La red social Twitter indicó ayer que cerró 935.897 cuentas que hacían “apología del terrorismo” desde 2015, sobre todo a través de sus procedimientos internos más que a petición de las autoridades.

Twitter, al igual que otras redes sociales como Facebook o YouTube, es acusada regularmente de servir de plataforma de contenidos chocantes o polémicos por las autoridades de varios países.

En este contexto, Twitter afirmó haber suspendido 935.897 cuentas entre agosto de 2015 y junio de este año por una “apología del terrorismo”, según las últimas cifras publicadas por el grupo estadounidense con sede en San Francisco (oeste).

Solo en el primer semestre de este año, la red social cerró 299.649 cuentas por este motivo, el 95% de las cuales fueron identificadas gracias a sus herramientas internas, según el grupo.

El 1% de las suspensiones antes mencionadas fue llevado a cabo tras una petición de las autoridades, según Twitter, que indicó también que tres cuartos de dichas cuentas fueron suspendidos antes incluso de que pudieran publicar su primer tuit.  

Las cuentas cerradas por “apología del terrorismo” son las que “promueven activamente o incitan a la violencia asociada a organizaciones reconocidas internacionalmente como terroristas” o las que “promueven” esas organizaciones y a ciudadanos comunes, según la definición de la compañía estadounidense.

Los grupos de internet se benefician ampliamente de algoritmos y de la inteligencia artificial para detectar posibles contenidos problemáticos. (I)       

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: