Sábado, 17 Diciembre 2016 00:00 Tecnología

Sillycon Valley debate con Trump

Sillycon Valley debate con Trump
AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el miércoles con ejecutivos de grandes firmas de tecnología, incluidos algunos de sus críticos más feroces, para limar asperezas tras una divisiva elección en la que la mayoría de Silicon Valley lo dejó de lado.

Trump y su vicepresidente electo, Mike Pence, se sentaron en la misma mesa con los multimillonarios jefes de inmensas compañías tecnológicas en la Trump Tower de Manhattan.

Los invitados fueron los presidentes de Apple, Tim Cook (foto); de Microsoft, Satya Nadella; de Alphabet (Google), Larry Page; y de Intel, Brian Krzanich. También el fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos; el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk; la jefa financiera de Facebook, Sheryl Sandberg; y la titular de Oracle, Safra Catz.

En la reunión se discutió cómo mejorar la ciberseguridad en EE.UU., la repatriación de beneficios nacionales en otros países y el acceso de mercado con China.

El magnate inmobiliario ignoró el hecho de que la mayoría le dio la espalda en la campaña electoral, apoyando a su rival Hillary Clinton, y dijo que los ayudará en todo lo relacionado a innovación y crecimiento. (I)

ENLACE CORTO

En twitter

En twitter

Últimas noticias

Últimas noticias