Viernes, 18 Agosto 2017 00:00 Tecnología

Riesgo de choque con la Tierra es bajo

Riesgo de choque con la Tierra es bajo
Agencia Prensa Latina

El Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de Estados Unidos informó que las probabilidades de que el enorme asteroide Apophis impacte en la Tierra son menores de lo previsto.

Todavía no podemos excluir el riesgo de que pueda afectar a nuestro planeta, pero podemos calcular que la posibilidad es solo una entre 100.000 en el próximo siglo, lo que, por supuesto, es muy pequeño, dijo el gerente del JPL, Paul Chodas.

Los expertos consideran que aunque se excluyó el impacto potencial en 2029, no se puede descartar tal evento en un futuro.

Por eso, son importantes las observaciones detalladas de Apophis y su vigilancia, para confirmar que no representa ningún peligro, señaló Chodas.

Apophis es ciertamente un asteroide peligroso, y por eso ha sido rastreado extensamente, por lo que conocemos su órbita con mucha precisión, apuntó el experto.

Según los especialistas, se espera su siguiente acercamiento a nuestro planeta en abril de 2036, cuando pasará a 49 millones de kilómetros.

Actualmente, hay 1.803 asteroides peligrosos detectados, pero ninguno de ellos está en un curso de colisión con la Tierra. (I)

 

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias