Mercedes tendrá modelos eléctricos

| 14 de Septiembre de 2017 - 00:00

Todos los modelos de Mercedes-Benz tendrán una versión eléctrica o híbrida en 2022, anunció el constructor alemán Daimler, que también quiere convertir en eléctricos sus modelos Smart.

“En 2022 todo nuestro catálogo de productos Mercedes Benz estará disponible en versiones electrificadas para ofrecer el máximo de elección a nuestros futuros consumidores”, dijo el presidente del grupo, Dieter Zetsche (foto), en una jornada dedicada a los inversores en la localidad de Sindelfingen (sur).

En total habrán “más de 50 versiones de vehículos electrificados”, tanto híbridos como eléctricos, anunció coincidiendo con la celebración esta semana del salón del automóvil de Fráncfort.

Por su parte, el director financiero de Mercedes Benz, Frank Lindenberg, prevé que en 2025 el 25% de las ventas de la marca alemana serán gracias a los modelos eléctricos.

China anunció que está estudiando prohibir a medio plazo la producción y la venta de coches con combustibles fósiles (gasolina y diésel), una decisión que podría revolucionar el sector a nivel mundial y dar un impulso definitivo a los coches eléctricos que hay actualmente.

Con esta decisión, Mercedes-Benz se suma actualmente a la lista de marcas automovilísticas que encabezan Volvo, Aston Martin y Lincoln de Ford, los únicos que han confirmado que abandonarán por completo los motores de combustión interna para dar paso a motores eléctricos, ya sean híbridos, como puente para llegar a la completa electrificación con el tiempo, o el salto total a baterías como es el caso de Smart. (I)