Los gigantes tecnológicos prometieron cambios

Los rumores de Las Vegas no pudieron evitarse en internet

- 10 de octubre de 2017 - 00:00
Las ‘Fake News’ volvieron a hacer de las suyas con información errónea sobre el tiroteo que se dio en Las Vegas, el pasado domingo, durante un concierto.
Foto: Internet

Washington, Estados Unidos.-

Tres gigantes del sector de internet -Facebook, Google y Twitter- admitieron que fracasaron en evitar los rumores y desinformación luego de la matanza de 59 personas en Las Vegas.

Los tres gigantes informaron que estaban trabajando en modificaciones en sus servicios luego de comprobar que noticias falsas, rumores y claras tentativas de desinformación terminaron entre menciones destacadas en búsquedas.

Algunas noticias falsas identificaron equivocadamente al atacante, y otras indicaron que se buscaba a una mujer que describieron como una “admiradora de Rachel Maddow que odia a (el presidente Donald) Trump”.

En el caso de Google, el principal problema detectado fue que reportes completamente falsos que circularon en la red 4chan terminaron en el tope de las búsquedas.

“En un plazo de horas, la historia que circuló en 4chan fue reemplazada mediante un algoritmo por resultados relevantes”, informó Google en un correo a AFP.

El material falso de 4chan “no debió aparecer en ninguna de las búsquedas, y continuaremos haciendo mejoras en el servicio para evitar que esto ocurra en el futuro”.

En tanto, Facebook informó que descubrió la circulación de información falsa sobre el tiroteo y actuó para eliminarla.

“La remoción de ese material se atrasó algunos minutos y eso permitió que se hayan hecho capturas de pantalla que siguieron circulando. Estamos trabajando para corregir el problema que permitió que esto ocurriera, y lamentamos profundamente la confusión”, añadió.

A su vez, Twitter también informó sobre esfuerzos para impedir la circulación de información falsa sobre el tiroteo.

“Tenemos información sobre este problema y estamos tomando acciones sobre contenido que viola los términos de nuestro servicio”, apuntó un vocero de la firma.

En Las Vegas, el jubilado Stephen Paddock, de 64 años, fue identificado como el hombre que utilizó dos armas automáticas para disparar contra una multitud. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: