Miércoles, 12 Octubre 2016 00:00 Tecnología

Los drones solares, en estudio

Los drones solares, en estudio
AFP

Los pilotos del avión Solar Impulse 2 (SI2), que concretaron una vuelta al mundo histórica volando de día y de noche con energía solar, trabajan en el desarrollo de drones.

Sería “una versión sin piloto del Solar Impulse”, explicó el piloto e ingeniero André Borschberg (foto), que se turnó junto a Bertrand Piccard, al mando del monoplaza.

A fines de julio, el SI2 concluyó su vuelta al mundo aterrizando sin problemas en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, desde donde habían partido el 9 de marzo de 2015 para un periplo de 23 días efectivos de vuelo y 43.041 km a través de 4 continentes.

Este periplo permitió presentar al mundo entero nuevas tecnologías respetuosas del medioambiente, explicó ante periodistas Piccard.

El equipo de Solar Impulse, con base en Suiza, planea ahora desarrollar y proponer “una nueva aplicación para las tecnologías verdes”, dijo.

Según Piccard y Borschberg, una versión sin piloto del aparato podría volar a baja altitud durante meses. Tal aparato podría por ejemplo ofrecer conexión Internet a zonas aisladas, estiman.

“Estamos analizando los beneficios” de avanzar con este proyecto, explicó Borschberg. (I)

ENLACE CORTO