Lunes, 13 Febrero 2017 00:00 Tecnología

La UE se abre a más plataformas

La UE se abre a más plataformas
AFP

Los europeos abonados a servicios en línea de películas, deportes o música, como Netflix o Canal +, podrán disfrutar de ellos en toda la Unión Europea (UE) y no solo en su país de residencia, a partir de 2018, informó la Comisión Europea.

“Quienes se hayan abonado a sus series, música y deportes favoritos en su hogar podrán disfrutarlos cuando viajen por Europa”, dijo el comisario europeo de Mercado Único Digital, Andrus Ansip (foto).

Los negociadores de la Eurocámara, de los 28 países del bloque y del ejecutivo comunitario acordaron esta futura normativa, que debe ser aprobada todavía por el Consejo de la UE y los eurodiputados antes de su entrada en vigor a comienzos de 2018.

Los consumidores europeos podrán utilizar estos servicios cuando viajen por la UE al igual que en su país, por ahora inaccesibles por la geolocalización.

Para ello, los proveedores verificarán el país de residencia del abonado utilizando medios como los datos de pago, la existencia de un contrato de internet o comprobando la IP.

Además de los proveedores de contenidos en línea, los servicios en internet gratuitos ofrecidos por televisiones o radios públicas también gozarán de portabilidad. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias