Domingo, 12 Febrero 2017 00:00 Tecnología

Italianos continuarán la investigación de Tutankamón

Tutankamón ha sido siempre una figura fascinante. En 1922 descubrieron los restos de este mítico faraón.
Tutankamón ha sido siempre una figura fascinante. En 1922 descubrieron los restos de este mítico faraón. Foto: Publico.es
Redacción Séptimo Día, agencias

A principios del pasado abril una horda de periodistas desfiló por el Valle de los Reyes a la caza de Nicholas Reeves, el egiptólogo británico que dio a conocer  la existencia de dos oquedades ocultas en los muros oeste y norte de la tumba de Tutankamón. Según su tesis, uno de los espacios albergaría la cámara funeraria de Nefertiti.

Desde este anuncio, las autoridades egipcias optaron por el sigilo. Sin embargo, el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, fue claro al señalar que “la tumba de Tutankamón le pertenece a Egipto”, lo que dejó ver que solo este país puede decidir quién o quiénes continuarán con las investigaciones.

“El proyecto no ha sido cancelado, pero prefiero tratar con instituciones científicas. Nos llegó una propuesta seria desde Italia. El comité permanente la estudió y ha sido aprobada”, indicó Al Anani, quien apartó del proyecto a egiptólogo Reeves —profesor de la universidad estadounidense de Arizona— y al equipo de National Geographic.

“La nueva propuesta procede del Centro Nacional de Investigación de Italia. Trabajarán muy pronto, a finales de febrero o principios de marzo”, augura el máximo responsable de las antigüedades del país.

Según explicó, la misión es idéntica a la que se ha desarrollado hasta ahora. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Sábado, 11 Febrero 2017 17:34